Un pensamiento muy común suele ser el de pensar que el robot te puede quitar el trabajo cuando lo que está haciendo el robot es empoderar al trabajador, ayudando a que todas esas tareas repetitivas que no suelen aportar valor las haga un robot y que el trabajador se dedique a hacer tareas más importantes, complejas y ajustadas a su sector ya que un contable tendrá que hacer trabajo de contable y un abogado de abogado, no es raro ver a día de hoy gente cualificada haciendo trabajos que no aportan valor alguno.
Muchos tienen miedo a términos que no acaban de entender, programas de los que nunca han escuchado hablar, o líneas de código que solo entienden los "frikis" de IT. Nada más lejos, en realidad la automatización sólo requiere descomponer un proceso específico en partes y luego realizar un desarrollo profesionalizado, una vez realizado el robot, el usuario lo único que tiene que hacer es "lanzarlo" para que realice la tarea para la que se le ha programado y dedicarse a hacer tareas que aporten valor.
Analizar la propuesta de valor es fundamental, no es suficiente con decir que vas a ahorrar tiempo y dinero, esto hay que cuantificarlo con parámetros. No se puede palpar algo que no está medido o cuantificado por eso es muy importante indicarle al cliente "Esto va a incrementar la producción en un 25%", "Este robot te va ayudar a gestionar un volumen el 10% mayor que anteriormente", claro que para ello, es necesario tener métricas anteriores. Siempre creemos en que la mejor respuesta la tienen nuestros compradores, por eso día a día agendamos reuniones para conversar sobre cómo les ha ido con el producto o cómo podemos ayudarlos en caso de requerir nuevas automatizaciones. Lo que nos ha llevado a hacer Slango tan intuitivo es justamente intentar incluir a todos los profesionales que nunca antes han trabajado con aplicaciones o herramientas de este tipo, para que al utilizarlo, ellos también se sientan expertos. Esperamos que si tú también has tenido este tipo de dudas o miedos al automatizar en tu empresa, hayamos clarificado en este artículo al menos algunas de ellas, y si tienes más, puedes dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nosotros.