Al igual que las personas, los software de automatización de tareas, como Slango, pueden hacer cosas como generar plantillas de documentos legales, extraer datos de DNIs, crear demandas automáticas, gestionar emails y archivos adjuntos, entre otras muchas tareas. La diferencia es que Slango puede hacerlo más rápido y de manera más consistente que las personas, sin necesidad de levantarse a estirar las piernas o parar para tomar café.
No trates de engañarte, el copia y pega en el sector legal puede meterte en muchos problemas. Contratos que pertenecen a otras personas, emails que llegan a distintos destinatarios, adjuntos que se pierden porque llegan en formatos distintos…éstos son solo algunos de los errores que la automatización puede eliminar en tu despacho. Además, esto permite estandarizar los procesos para que todo tu equipo obtenga los mismos resultados, garantizando la seguridad de los datos y sin necesidad de supervisar trabajos ni llevar un seguimiento de las tareas. A un menor margen de error, mayor garantías de éxito y calidad.
Cuando un software de automatización como Slango se ocupa de las tareas más tediosas, estás consiguiendo liberar a los grandes talentos de tu equipo para que se concentren en el lado más creativo e importante de su trabajo que, en muchas ocasiones es, el trato directo con el cliente. La automatización puede impulsar a tu equipo a alcanzar la máxima productividad mientras lo salva de los riesgos de una alta rotación por agotamiento o estrés laboral; y ni hablar de las costosas curvas de aprendizaje. Recuerda siempre que las personas más felices son las que trabajan para las empresas más grandes.
Te preguntarás ahora, ¿qué puede hacer Slango por mi? Cualquier actividad administrativa repetitiva es potencialmente automatizable. Teniendo en cuenta esta máxima, Slango puede ayudarte de múltiples y variadas maneras. Seguro que lo que viene te interesa. Atento a estos ejemplos:
Rellena rápidamente documentos con la información extraída de un Excel. Prepara tus documentos legales más utilizados en cuestión de segundos. Tu haces la tarea una sola vez y Slango lo repetirá por ti en todos tus documentos
Carga las fotos de todos los DNIs y Slango identificará los datos, clasificándolos y extrayendo con exactitud la información de cada registro de forma segura.
Descarga todos tus archivos adjuntos en cualquier formato desde distintos proveedores de correos. Puedes clasificarlos por tipo de archivo y rango de fechas automáticamente.
Transforma los documentos de tu empresa en plantillas fáciles de completar. Sin errores y sin perder tiempo. Utiliza campos personalizados para tomar información de tus registros y colocarla en plantillas automáticamente.
Como puedes ver, Slango es una aplicación web que ayuda a integrar perfectamente los procesos de un bufete de abogados en un flujo de trabajo automatizado. Ayuda a liberar tiempos y dinero para que los abogados se centren en sus clientes, en lugar de en el papeleo. La eficiencia que proporciona esta tecnología hará que muchos despachos de abogados pequeños y profesionales en solitario sean más eficaces y rentables con menos gastos generales.